Recomendaciones para una estrategia integral de marketing digital para PyMES

Recomendaciones para una estrategia integral de marketing digital para PyMES

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El uso de estrategias de marketing digital en las PyMES no es una moda, está basado en el cambio que las redes sociales dieron en la forma de comunicarnos, informarnos y tomar decisiones.

Lo principal es entender que Marketing Digital como un todo; marketing digital va más allá de redes sociales. Es un conjunto de herramientas que a través de una estrategia paralela pueden generar presencia, posicionamiento en internet, ventas y alcanzar los objetivos específicos del negocio.

Nuestra recomendación para contar con una estrategia integral es:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_icon icon_fontawesome=”fa fa-file-image-o” color=”green” background_style=”rounded” size=”lg” align=”center”][mk_custom_list]

  • Cuenta con una página web: La página web puede ser la primera impresión de los clientes y puede ser reflejo de la empresa. Cuida tu página web, dale la importancia que se merece y recuerda que no hay segundas oportunidades para causar una buena primera impresión.

[/mk_custom_list][vc_icon icon_fontawesome=”fa fa-newspaper-o” color=”green” background_style=”rounded” size=”lg” align=”center”][mk_custom_list]

  • Ten un blog: Este puede ir dentro de la página web y te puede ayudar a resolver las principales dudas de tus clientes, además puede servir como material de consulta y tus clientes pueden verte como consultor y puedes generar contenido de novedad que es relevante entre tu mercado meta. 

[/mk_custom_list][vc_icon icon_fontawesome=”fa fa-facebook-square” color=”green” background_style=”rounded” size=”lg” align=”center”][mk_custom_list]

  • Utiliza Redes Sociales: Facebook y Twitter no son las únicas redes sociales, existen cientos de redes sociales pero es muy importante identificar tu negocio, los objetivos y tu mercado para poder alinearlo al uso de las redes sociales que te puedan brindar mayor alcance y mejores resultados. 

[/mk_custom_list][vc_icon icon_fontawesome=”fa fa-bar-chart” color=”green” background_style=”rounded” size=”lg” align=”center”][mk_custom_list]

  • Mide tus resultados: Algunas de las ventajas que ofrece el marketing digital es que puedes tener mayor control y medición sobre las estrategias que utilizas. Puedes medir el impacto y hacer correcciones necesarias.

[/mk_custom_list][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Por otro lado, no hay que olvidar la estrategia offline. Es importante que las estrategias estén enfocadas al mismo objetivo y tanto la estrategia offline y online sean congruentes entre sí.

Nosotros podemos ayudarte a crear una estrategia 360 que te ayude a cumplir tus objetivos

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Escrito por: Tereza Mayer[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook
Instagram
LinkedIn