Recomendaciones para una estrategia integral de marketing digital para PyMES

El uso de estrategias de marketing digital en las PyMES no es una moda, está basado en el cambio que las redes sociales dieron en la forma de comunicarnos, informarnos y tomar decisiones.

Lo principal es entender que Marketing Digital como un todo; marketing digital va más allá de redes sociales. Es un conjunto de herramientas que a través de una estrategia paralela pueden generar presencia, posicionamiento en internet, ventas y alcanzar los objetivos específicos del negocio.

Nuestra recomendación para contar con una estrategia integral es:

  • Cuenta con una página web: La página web puede ser la primera impresión de los clientes y puede ser reflejo de la empresa. Cuida tu página web, dale la importancia que se merece y recuerda que no hay segundas oportunidades para causar una buena primera impresión.
  • Ten un blog: Este puede ir dentro de la página web y te puede ayudar a resolver las principales dudas de tus clientes, además puede servir como material de consulta y tus clientes pueden verte como consultor y puedes generar contenido de novedad que es relevante entre tu mercado meta. 
  • Utiliza Redes Sociales: Facebook y Twitter no son las únicas redes sociales, existen cientos de redes sociales pero es muy importante identificar tu negocio, los objetivos y tu mercado para poder alinearlo al uso de las redes sociales que te puedan brindar mayor alcance y mejores resultados. 
  • Mide tus resultados: Algunas de las ventajas que ofrece el marketing digital es que puedes tener mayor control y medición sobre las estrategias que utilizas. Puedes medir el impacto y hacer correcciones necesarias.

Por otro lado, no hay que olvidar la estrategia offline. Es importante que las estrategias estén enfocadas al mismo objetivo y tanto la estrategia offline y online sean congruentes entre sí.

Nosotros podemos ayudarte a crear una estrategia 360 que te ayude a cumplir tus objetivos

Escrito por: Tereza Mayer