Redes sociales para empresas de consultoría: 4 consejos clave

Las redes sociales y su importancia en una estrategia de marketing es algo que podría causar conflicto para empresas que no saben cómo sacar un beneficio de estas plataformas digitales. En la industria de la consultoría, el social media, de explotarse de la forma correcta, puede ser un gran aliado para aumentar la credibilidad y confianza en los servicios ofrecidos por estas empresas.

Por un lado, la consultoría es una industria que celebra la interacción física con los clientes, y esta seguirá siendo imprescindible, sin embargo, estas relaciones pueden fortalecerse con ayuda de los canales digitales. El social media no sustituye otras herramientas o prácticas, funcionan más como un complemento. La creación de contenidos originales para estos canales, por ejemplo, sirve para crear interés y generar confianza en clientes potenciales.

Te presentamos 4 consejos clave a seguir para destacar tus servicios de consultoría en las distintas plataformas de social media.

La credibilidad lo es todo

Parece obvio, pero nunca se puede ser muy puntual respecto a esto: la credibilidad es lo más importante para una empresa de consultoría, de otra forma nadie buscará tus servicios. Trata de exponer tus casos de éxito, crea contenido original enfocado en tu colaboración con aquellos clientes de renombre y destaca tus servicios estrella.

Si eres nuevo y apenas estás formando una reputación, demuestra tu experiencia escribiendo artículos, publicando información relevante en LinkedIn y aprende a comunicar el valor de tu producto, es decir, ese beneficio que tus clientes van a obtener gracias a tu servicio.

Construye una marca en línea

Para esto debes contar, agregado a tus redes sociales, con un sitio web donde tus leads puedan encontrar toda la información necesaria sobre tus servicios, así como tus certificaciones, testimonios y, por qué no, casos de éxito. Si complementas tu sitio web con un blog donde publiques continuamente información relevante sobre tus áreas de conocimiento, mucho mejor.

Crea nuevas conexiones y mantén las existentes

Como se mencionaba al principio, las redes sociales sirven para mantener el contacto con tus relaciones o despertar el interés en clientes potenciales.

Facebook y LinkedIn son excelentes para esto. Si nutres el feed de todos aquellos que te siguen con publicaciones interesantes y contenido original, lograrás que te compartan y recomienden, aumentando en gran medida tu exposición.

Implementa el inbound marketing

Esta metodología es clave en la implementación de cualquier estrategia digital. Combina los consejos que te hemos dado aquí con una estrategia SEO y lograrás la atracción de aquellos clientes que más te interesan. Haz que tus contenidos sean toda una experiencia y lograrás que se acerquen a ti sin siquiera buscarlos.

Conclusión

Tus acciones en el mundo digital dependerán también del tipo de consultoría al que se dedique tu empresa, no obstante, estos consejos generales sirven como un punto de partida para comenzar a implementar acciones o desarrollar estrategias más efectivas desde cero.

Las empresas de consultoría no solo pueden beneficiarse del social media, en la actualidad es casi obligado estar presente en estos canales para aumentar nuestro alcance y ampliar las oportunidades de negocio.

¿Necesitas la asesoría de una agencia de mercadotecnia para mejorar tu presencia en redes sociales? En SpicyMinds podemos ayudarte, escríbenos a contacto@spicyminds.mx o ponte en contacto directo con nosotros marcando a los números listados en la sección de contacto.

Escribió: Jorge Viñas

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