¿Cómo saber si tu restaurante necesita publicidad digital?

Seguramente si eres dueño de algún restaurante te habrás preguntado: ¿cómo puedo posicionar mi establecimiento ante la competencia? ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿es sencillo tener una campaña de marketing digital para restaurantes?

Ante tantas preguntas es difícil llegar a conclusiones, dado que los ingresos no siempre son los más altos y la demanda por la calidad y el buen servicio siempre va a tener altísimos estándares. Sin embargo nosotros queremos plantearte una solución, te exponemos 5 casos por los que tu restaurante podría necesitar una campaña publicitaria en medios digitales.

1) Estás ubicado en una zona poco visible o dificil de acceder:

Normalmente en la industria alimenticia es difícil contar siempre con puntos de venta visibles para todo el mundo o en las mejores ubicaciones de la ciudad. A menos que seas dueño de una cadena, o tu negocio esté basado en franquicias, el sector inmobiliario no siempre te favorecerá y a veces tendrás que sacrificar visibilidad por presupuesto.

La solución:

Una campaña de Facebook Ads enfocada en visitas a tu negocio podría ser una solución importante, ya que se activan para las personas ubicadas a una distancia determinada a los puntos de venta configurados en tu página de Facebook.

Los anuncios se ven de la siguiente manera:

Además te permiten utilizar diferentes llamados a la acción en sus botones tales como:

  • Conseguir la dirección: Que se va a dirigir a su navegador de mapas predeterminado para poner la dirección del lugar que lleve a tu negocio.
  • Llamar ahora: por ejemplo para aumentar la cantidad de pedidos a domicilio.
  • Conseguir oferta: si es que tienes una por un tiempo limitado que quisiera impulsar.
  • Enviar un mensaje: para conectarlos con tu equipo de community management o para que puedas atender directamente sus dudas y solicitudes.
  • Comprar ahora: si tienes un e-commerce o estás vinculado a uno de los servicios de mensajería como Rappi o UberEATs.

Todas estas opciones y dependiendo de cómo esté conceptualizada la campaña que quieres crear para impulsar tu negocio te beneficiarán en llegar a personas a las que con una estrategia de volanteo o promotores en el punto de venta no conseguirías.

Hay una función similar que podrías aplicar a tus campañas de Google AdWords que es la de añadir extensiones a tus anuncios de búsqueda con el objetivo de que aparezca la ubicación y una vez las personas les den click les configure una búsqueda en Google Maps para dirigirse a tu negocio.

2) La comida entra por los ojos

Si bien es cierto que somos complejos en nuestros criterios de selección y estamos más apegados a la tecnología para tomar decisiones en cuanto a qué comer. Actualmente plataformas como Foursquare, Swarm, HappyCow, UberEATS y Rappi tienen millones de usuarios en todo el mundo.

Es por esta razón que podrías poner a tu negocio a la vanguardia y utilizar una campaña publicitaria para promocionar tus platillos. Crea distinción de marca en plataformas como Instagram y Facebook donde las fotos y videos son el contenido nativo que podría antojar a cualquiera.

Marcas y restaurantes están orgánicamente creando contenido de recetas, preparaciones y platillos para atraer a los curiosos y enamorarlos con sus diferentes sabores. Sin embargo son pocas las que están aprovechando la publicidad digital para conseguir mayores impactos y por ende seguidores y clientes.

3) Tu negocio es a domicilio o no tienes un punto de venta

Esta razón es bastante común para los emprendimientos ya que al comenzar un restaurante no siempre tenemos la posibilidad de tener un punto de venta, también por las estrictas regulaciones que tienen los mismos ante la secretaría de salud. Por lo que es mucho más difícil darse a conocer. Por este motivo es probable que quieras optar por empezar a llamar la atención de nuevos clientes a través de redes sociales y una página web de tu negocio.

Para esto tu mejor aliado puede ser crear una campaña enfocada en impulsar los mensajes que recibes en Facebook o en Instagram y a la vez tener una campaña de Display en Google AdWords segmentada a ubicaciones donde normalmente se hable de comida, restaurantes y recomendaciones, como por ejemplo la revista digital Chilango o la revista DondeIr. Esto te permitirá ganar visibilidad y alcance a un precio que se ajuste a tu presupuesto, dependiendo de la cantidad de resultados que puedas y pretendas obtener.

Este es un ejemplo de ubicación de banner publicitario que se podría realizar para atraer personas al sitio web de tu restaurante en línea.

4) Ya tienes una base de contactos de clientes y quieres mejorar la reputación de tu negocio.

Hay algunos casos en los que llevas un buen tiempo en el mercado, ya has ganado terreno a tus competidores y tu negocio está en auge. En este caso es muy probable que tus utilidades estén floreciendo y este sea el momento de crear una campaña que podría ponerte en la delantera del mercado.

Podrías realizar una campaña enfocada en conseguir buenos reviews por parte de clientes satisfechos con una pequeña recompensa en materia de cupones, descuentos o reconocimientos para los mismos atrayendolos a la página de tu negocio en Google My Business o Tu muro de reviews de Facebook.

Estamos en un mundo en el que el 84% de las personas confían en las opiniones online tanto como en las recomendaciones personales de sus amigos acorde a un estudio realizado por la agencia BrightLocal. Y es que esto es una realidad evidente y cada vez más patrocinada por redes como Facebook y Google para que los usuarios conozcan y den a conocer sus opiniones en línea acerca de los negocios.

Esto podría ser una estrategia que te daría una ventaja competitiva  y sin duda te ayudaría a posicionar a tu negocio entre tus clientes actuales y comensales en búsqueda de recomendaciones.

5) Dar a conocer un nuevo producto o servicio

Es posible que en esta situación estés considerando la mejor estrategia para hacer un lanzamiento de producto exitoso con resultados positivos y dentro de tu presupuesto.

La ventaja de optar por publicidad digital es bastante grande en la medida de que es la combinación perfecta entre el presupuesto que tienes más una medición de tus resultados precisa en número de impactos, alcance, acciones generadas y por lo tanto es más sencillo medir el retorno a la inversión gracias a las herramientas digitales de Facebook, Google AdWords y Google Analytics entre otros.

En conclusión, cuando tienes un restaurante uno de tus mejores aliados podría ser la publicidad digital para impulsar las diferentes estrategias y beneficios de tu negocio, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas a través de las distintas posibilidades que hay en cada una de estas herramientas en la actualidad.

Y si aún no estás muy convencido, te invitamos a que conectes con nosotros y agendes una cita para ver las distintas posibilidades que podríamos ofrecerte para detonar el éxito de tu negocio.

Escrito por: Juan Urdaneta

Nuevo Recurso De Facebook Ads Permite Contactar Empresas Por Whatsapp