Para muchos el e-mail era una estrategia que había muerto y pese a que de todas las personas que reciben tu comunicación muchas no convierten, actualmente ha retomado fuerza y más del 60% de los mercadólogos planea integrar sus acciones de e-mail marketing con las redes sociales durante este año.
Tu base de datos, es uno de los activos más valiosos para que la estrategia funcione, si tu base no tiene datos correctos, el alcance será menor.
Es importante que conozcas los gustos, intereses, edad, preferencias de las personas a las que vas a llegar de esta manera podrás generar un mensaje más efectivo y hablar el mismo idioma que tus lectores.
Si es posible, realiza filtros y segmenta tu base de datos para personalizar mejor el mensaje y la comunicación.
Existen diferentes plataformas, algunas gratuitas hasta un cierto número de suscriptores, cada una tiene funcionalidades diferentes. Elige la que te sea más fácil de manejar y te ayude a obtener la información que necesitas.
Algunas plataformas que te pueden ser útiles son:
¿Qué es lo que buscas lograr con tu campaña? ¿Deseas generar un canal de comunicación, generar ventas, posicionarte?
¿Enviarás ofertas, imágenes promocionales, tutoriales, noticias, concursos, testimoniales?
Ahora, ponte del lado del usuario, si recibes un mail en el que no conoces el destinatario y el título no te invita a leerlo, lo más seguro es que lo ignores o simplemente termine en tu bandeja de eliminados
Para muchos el e-mail era una estrategia que había muerto y pese a que de todas las personas que reciben tu comunicación muchas no convierten, actualmente ha retomado fuerza y más del 60% de los mercadólogos planea integrar sus acciones de e-mail marketing con las redes sociales durante este año.