Webinar: ¿qué es y por qué usarlo en mi estrategia?

Existen diferentes formatos de contenido que se pueden utilizar en una estrategia de marketing digital. Uno de los más populares es el webinar. Pero, ¿qué es y por qué es importante? Te lo explicamos en los siguientes párrafos.

Definición

 

Un webinar es un seminario o taller transmitido en línea, a través de plataforma digitales. Su objetivo es informar a la audiencia con relación a un tema específico. Puede ser en vivo o grabado. Abajo, te mencionamos algunas ventajas de incluir webinars en tu estrategia.

Mayor Interacción

 

Una de las grandes ventajas de utilizar este formato es la interactividad.  Esto porque las plataformas generalmente ofrecen la opción para que, durante los webinars, los asistentes puedan escribir en un chat en vivo y hacer preguntas a los ponientes, por ejemplo. También pueden dar su punto de vista con relación al tema discutido, y contribuir con información y links útiles para complementar el contenido presentado.

Costo Beneficio

 

Impartir una conferencia en línea es una excelente alternativa para reunir clientes potenciales de ciudades o países diferentes, así como evitar gastos con estructura para charlas, retrasos por el tráfico o otros temas externos relacionados a eventos físicos.

Ahorro de Tiempos

 

Además de que los webinars te permiten ahorrar tiempo de traslado, también te abren la posibilidad de grabar la charla impartida y así poder reusar el contenido posteriormente. Esto implica en ahorro de tiempo y dinero, ya que en este caso sólo necesitas del tiempo del experto que dará el webinar 1 vez, y luego lo puedes replicar para audiencias similares. Un tip es dejar a una persona conectada durante la ejecución del webinar grabado, con la tarea de contestar a las dudas de los asistentes.

Atracción de Leads

 

Los webinars son aliados importantes en la generación de leads. Esto porque es una práctica común la promoción de estos seminarios online a través de landing pages o páginas de aterrizaje. La idea es solicitar información (como nombre y correo electrónico) de los interesados para mandarles recordatorios para el webinar, así como contenido relacionado al tema de la conferencia. Esto ayuda en el incremento de la base de datos.

Seguimiento Personalizado

 

Después del webinar, puedes seguir en contacto con los leads que generaste al promocionarlo.

Una idea es hacer un primer contacto enviando el contenido (documento en PDF o PPT por ejemplo) presentado en el webinar, y dejando los datos (como correo electrónico o perfil en Linkedin por ejemplo) del poniente para que las personas puedan escribirle para hacer otras preguntas o comentarios. Además, puedes enviar una encuesta de satisfacción para entender puntos de mejora para los siguientes webinars.

Una gran ventaja de las bases generadas por webinars es que, de acuerdo con el tema, puedes identificar áreas de interés del usuario. Así que puedes trabajar en una nutrición de leads mucho más personalizada y enfocada a conducir los usuarios a las siguientes etapas en el embudo de ventas.

 

Conclusión

 

Incluir webinars en tu estrategia te ayudará a generar más y mejores leads, a tener más puntos de interacción con ellos, y te hará ahorrar tiempos y dinero.

Para lograr todo esto, hay que garantizar buena calidad de internet y equipo (como micrófonos y cámara por ejemplo) para que la imagen y sonido sean claros – lo que es fundamental para el éxito de este tipo de conferencia.

No olvides dar seguimiento a los asistentes de tu webinar para hacer que futuramente se puedan convertir en clientes.

En caso de que necesites apoyo con tu estrategia digital, ¡cuenta con nosotros! Agenda una cita gratuita con uno de nuestros consultores.

 

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