¿Qué clase de publicidad pagada conviene para mi tipo de empresa?

Internet tiene cuatro tipos de costos para campañas publicitarias, que pueden adaptarse para las necesidades de tu empresa ya sea que estés creando anuncios en Adwords o Social Media Marketing

¿Cómo saber cuál elegir?

Escuchar los términos puede sonar confuso pero aquí te damos la información de qué significa cada uno y recomendaciones para saber cuál es la más adecuada dependiendo  de lo que tu negocio necesita.

(Cost Per Mille Impressions) Costo Por Mil Impresiones

En este modelo pagas en función del número de veces que se visualiza la publicidad en una página, independientemente de que los usuarios hagan click o no.

Te recomendamos este sistema  cuando tu objetivo sea posicionar tu marca ya que el número de usuarios suele ser alto.

(Cost Per Lead) – Costo Por Cliente

En este modelo pagas por cada que el usuario hace click  en el anuncio y realiza alguna acción como registrarse, suscribirse a un newsletter, una compra.

Te recomendamos este sistema cuando quieras obtener información de tus prospectos y puedas generar un canal de comunicación con personas que ya mostraron su interés por tu marca.

El precio de este tipo de campañas suele ser más elevado a los anteriores, ya que requiere más acciones por parte del usuario.

(Cost Per Click) – Costo Por Click

En este modelo únicamente pagas por cada click que hacen los usuarios independientemente del número de veces que aparezca.

Te recomendamos este sistema cuando tu objetivo sea atraer tráfico hacia tu página web o redes sociales para que puedan encontrar más información sobre tu empresa y mostrar su interés.

(Cost Per Acquisition) – Costo por Compra

En este modelo pagas cuando el usuario compra en tu página web, lo cual implica más actividades del usuario, ver el anuncio, dar click, llenar su información y realizar la compra.

Te recomendamos este sistema cuando cuentas con una tienda online o quieres implusar la venta de algún producto.

Debido a que es un proceso más complejo, su costo suele ser mayor y puede variar hasta un porcentaje del valor del producto.

Ahora que ya tienes la información sobre cada tipo de publicidad es muy importante que identifiques la que más se adecua dependiendo de tu tipo de negocio, las necesidades de tu empresa, tu mercado meta y el presupuesto que dispones.

Nosotros podemos asesorarte, contáctanos para crear tu estrategia de Social Media Marketing y Adwords

Escrito por: Tereza Mayer

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